Apoyo a los pequeños productores

Hotel Colibri Managua 20/07/2016 0

Apoyo a los pequeños productores

El Hotel Colibrí es amigable con el Medio Ambiente y en correspondencia con ello se implementan algunas iniciativas: las duchas funcionan con paneles solares; los aires acondicionados son inverter y los inodoros tienen dispositivos para ahorrar agua.

Otra actividad que se promueve en el Hotel es el reciclaje. Se recicla papel, vidrios y plásticos. Los materiales recolectados se donan a Los Pipitos (ONG que atiende a niños y niñas con capacidades diferentes en Nicaragua) para apoyar su funcionamiento.

El Hotel considera importante que en Nicaragua y en el mundo se recicle, por eso se promueve la venta de los artículos que produce la COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTIPLES DE MUJERES EMPRENDEDORAS LA CHURECA.


Esta COOPERATIVA esta conformada por mas de 20 mujeres quienes de un basurero, llamado LA CHURECA, recolectan residuos para confeccionar sus artesanías: collares, brazaletes, aretes y anillos. Con la producción y venta de estas piezas las mujeres cooperadas ayudan a la subsistencia de sus hogares, y en muchos de ellos son la principal o única fuente de ingresos. Estas mujeres y sus familias son pobres careciendo del acceso a los servicios básicos de salud y educación, tan necesarios para superar el círculo de la pobreza.

Galería

• Cooperativa de Servicios Multiples de Mujeres Emprendedoras La Chureca (COOSMECH)

COOSMECH es una cooperativa de mujeres que produce una línea de joyería hecha a mano llamado Camino Nuevo. La cooperativa fue creada en junio de 2012 por un grupo de mujeres que son antiguos residentes de La Chureca, una comunidad construida en las afueras de la mayor vertedero al aire libre en América Central. En 2013, el vertedero fue cerrado y las familias se trasladaron a una nueva urbanización llamada Villa Guadalupe, que es donde la cooperativa opera en la actualidad. Sin embargo, a pesar de las mejores condiciones de vivienda, los residentes de Villa Guadalupe todavía viven en la pobreza extrema y sufren de problemas generalizados relacionados con la falta de acceso a servicios de salud y empleo de calidad limitada y oportunidades educativas.

Las mujeres no solamente hacen la joyería artesanal, sino que también participan en los esfuerzos de ventas, clases semanales de creación de capacidad y de cooperación gubernamental.

COOSMECH fue creado como una manera de proporcionar a las mujeres que viven en Villa Guadalupe (que son principalmente los jefes de familia ) con un trabajo digno y un ingreso estable para mantenerse a sí mismos y sus familias. Además de la estabilidad económica, la cooperativa también ofrece a sus miembros muchas oportunidades educativas y de liderazgo. Las mujeres no sólo hacen la joyería artesanal, sino que también participan en los esfuerzos de ventas, clases semanales de creación de capacidad y de cooperación gubernamental. Desde que obtuvo el reconocimiento legal completo en junio de 2013, la cooperativa ha crecido hasta incluir un total de 23 mujeres que regularmente hacen joyas y forma parte del consejo de administración . Con más apoyo de personas como usted , COOSMECH espera seguir creciendo y ofrecer aún más las mujeres que viven en Villa Guadalupe con estas oportunidades de cambio de vida .


acerca del Autor

Hotel Colibri Managua se destaca por su magnífica localización. Ubicado en el corazón de la nueva ciudad de Managua, en la zona de mayor actividad comercial, cultural y de negocios. Ofrece a sus huéspedes cercanía a oficinas corporativas, oficinas gubernamentales, centros de comercio, centros históricos, restaurantes, bares y entretenimientos nocturnos.


Escribe un Comentario